Ir al contenido principal

Expresiones Corporales

 


¡Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo esto!

Hoy en esta entrada os traigo el resultado de una actividad  denominada Expresiones Corporales que hemos dividido en tres sesiones.

Por aquí os dejo mi resultado con una breve explicación :


1.)Dibujos caligráficos y expresivos

Los seis dibujos que tenéis aquí los trabajamos en dos sesiones. En la primera sesión hicimos la plantilla en la que solo se muestran los “esqueletos” a lápiz. Esta práctica nos servía para ir ensayando y familiarizándonos con la siguiente actividad, por lo que a través de unos modelos dados por nuestro profesor conseguí este resultado  de mis dibujos caligráficos.

En la imagen de abajo nos encontramos con la misma plantilla y los mismos esqueletos pero esta vez tienen colores,músculos,da la sensación de movimiento… aquí trabajamos  los dibujos expresivos.

Fue una experiencia realmente interesante y para mí difícil, ya que debíamos de poner en práctica nuestra imaginación,(esa que cada vez nos cuesta más usar), y a través de fotos reales ,usarlas de referencia y de guía pero a la vez para todo lo contrario, para romper con el realismo y las técnicas tradicionales y expresar en el dibujo algo diferente.






Y vosotros qué, ¿Os animáis a hacerlo y poneros  a prueba?


2.)Dibujos esquemáticos  y expresivos 

Estos dibujos los hicimos y trabajamos durante la segunda y tercera sesión.

En la segunda sesión trabajamos con los dibujos esquemáticos, el profesor nos puso unos modelos de personas reales haciéndose una foto, nosotros teníamos que captar el movimiento y simular y reconstruir  el movimiento del esqueleto, con una peculiaridad: cada vez aumentaba la dificultad ya que teníamos que hacer estas figuras en papeles de distinto tamaño.

En la tercera sesión hicimos los dibujos expresivos, es decir, el profesor nos volvió a poner las fotos y nosotros teníamos que irle dando forma, creando movimiento, masa corporal, ropa… pero con un matiz, no podíamos hacer la ropa según estamos acostumbrados, a través de ceras debíamos crear lo que nosotros pensábamos que quedaba mejor, teníamos total libertad para crear.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujo de contorno ciego

    ¡Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo este post! Hoy os traigo la actividad que más me ha gustado hasta el momento de nuestras clases de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria. Se trata de cinco dibujos hechos por mí , basados en objetos de mi entorno pero con la peculiaridad de que han sido realizados sin mirar en ningún momento el papel, esto es conocido como dibujo de contorno ciego. El dibujo de contorno ciego es por tanto una técnica consistente en dibujar los contornos de un objeto con la particularidad de que hay que mantener siempre la vista en el objeto y no en el papel donde se está dibujando. Esta técnica nace con Kimon Nicolaïdes pero es Betty Edwards quien la hizo más popular. Para ellos esta técnica es muy importante ya que mejora el dibujo de cualquiera de nosotros debido a que aplicando esta técnica hacemos un uso del tacto y de la vista, nos hace imaginar que la punta del lápiz está en contacto con el entorno, un ...

Retrato y Autorretrato Origen

¡ Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo este post! Hoy os vengo a hablar sobre el retrato y autorretrato ya que es una de mis reflexiones en mi diario reflexivo de la asignatura. Por aquí os dejo lo que escribí: Desde el primer día de clase, las sesiones de la asignatura de Plástica han tenido muy presente el retrato y autorretrato por lo que me apetecía mucho investigar sobre sus orígenes y hablar sobre ello. El retrato es algo muy importante y gracias a él conocemos la mayor parte de nuestra historia ya que son un claro reflejo de la época:riqueza,pobreza,poderío… Por lo que antes de que existiera la cámara, la pintura era el medio por el cual se reflejaba la realidad. Los primeros retratos y autorretratos que se conservan provienen de los egipcios.Se piensa que el primer autorretrato fue hecho por Bek sobre piedra. No obstante se considera que es en el Renacimiento cuando esta actividad se origina y desarrolla convirtiéndose en algo muy importante para la sociedad ...

Interacciones de las formas planas

  ¡Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo este post! Hoy os traigo por aquí el resultado de una tarea que hicimos hace un par de semanas orientada a las interacciones de las formas planas. No se si sabéis muy bien en qué consiste esta actividad ya que yo no sabía de su existencia hasta que hablamos de ella en la asignatura. Para los que no lo sepáis las formas planas no tienen volumen por lo que solo muestran dos dimensiones del espacio. Por tanto, si queremos crear un efecto de espacio mayor se puede usar una interrelación entre las figuras planas que tengamos. Algunas interrelaciones son: distanciamiento, intersección, penetración, transparencia, sustracción, superposición, toque y unión. Lo que hicimos en nuestra sesión fue lo siguiente: -Llevamos impreso la obra con la que hemos trabajado estas semanas, en mi caso, La Crucifixión de Niki de Saint Phalle. -Elegimos entre cuatro y cinco formas del cuadro que nos gustaran . Después las marcamos con un rotulador, l...