Ir al contenido principal

Evaluación Compañera



¡Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo mi post!

Esta nueva entrada que estás leyendo es algo distinto, como podéis ver este blog es una caja de sorpresas y cada día publico un contenido diferente al anterior, sin embargo todos tienen en común el aprendizaje en el tema del arte.

Hoy tengo como misión hacer una pequeña evaluación sobre el blog de una de mis compañeras, se trata del número 38 , por si tenéis curiosidad y queréis pasar a verlo.

Después de haber estado analizándolo tengo que decir una serie de pros y  contras.

Tres aspectos que destacaría de este blog serían los siguientes:

1-El título que ha decidido poner a su blog, "el arte en mi vida” me ha gustado mucho ya que promueve e incita a adentrase en su portafolio y curiosear.

2-En su introducción refleja de forma muy clara cuáles van a ser los objetivos generales de su portafolio. Además, incluye su foto y el tipo de arte que le gusta y practica ,por lo que ya en esa primera entrada podemos llegar a conocerla un poco más.

3-La estructura que sigue su portafolios es muy correcta, tiene una sintaxis sencilla y correcta lo que hace que sea ameno escribir, además introduce muchas fotos y de buena calidad lo que hace que leas sus entradas de manera activa.

Dos aspectos que podrían mejorarse serían:

1-La estructura del blog me gusta, pero cambiaría el fondo y lo pondría con colores que destacaran más ya que pude hacer que a primera vista no llame la atención.

2-Utilizar ejemplos personales, hablar más con el lector para así empatizar más, por ejemplo una introducción un poco más extensa en la que profundice más sobres experiencias vividas en el mundo del arte a lo largo de su vida como puede ser en el ámbito educativo en referencia a asignaturas como la Educación Plástica y Visual.

 

Por tanto la sugerencia que le haría a mi compañera sería la de poner más colores llamativos a su portafolio para captar la atención del los lectores.

Aquí os dejo una diana con su evaluación:










Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujo de contorno ciego

    ¡Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo este post! Hoy os traigo la actividad que más me ha gustado hasta el momento de nuestras clases de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria. Se trata de cinco dibujos hechos por mí , basados en objetos de mi entorno pero con la peculiaridad de que han sido realizados sin mirar en ningún momento el papel, esto es conocido como dibujo de contorno ciego. El dibujo de contorno ciego es por tanto una técnica consistente en dibujar los contornos de un objeto con la particularidad de que hay que mantener siempre la vista en el objeto y no en el papel donde se está dibujando. Esta técnica nace con Kimon Nicolaïdes pero es Betty Edwards quien la hizo más popular. Para ellos esta técnica es muy importante ya que mejora el dibujo de cualquiera de nosotros debido a que aplicando esta técnica hacemos un uso del tacto y de la vista, nos hace imaginar que la punta del lápiz está en contacto con el entorno, un ...

Retrato y Autorretrato Origen

¡ Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo este post! Hoy os vengo a hablar sobre el retrato y autorretrato ya que es una de mis reflexiones en mi diario reflexivo de la asignatura. Por aquí os dejo lo que escribí: Desde el primer día de clase, las sesiones de la asignatura de Plástica han tenido muy presente el retrato y autorretrato por lo que me apetecía mucho investigar sobre sus orígenes y hablar sobre ello. El retrato es algo muy importante y gracias a él conocemos la mayor parte de nuestra historia ya que son un claro reflejo de la época:riqueza,pobreza,poderío… Por lo que antes de que existiera la cámara, la pintura era el medio por el cual se reflejaba la realidad. Los primeros retratos y autorretratos que se conservan provienen de los egipcios.Se piensa que el primer autorretrato fue hecho por Bek sobre piedra. No obstante se considera que es en el Renacimiento cuando esta actividad se origina y desarrolla convirtiéndose en algo muy importante para la sociedad ...

Interacciones de las formas planas

  ¡Buenos días/tardes/noches a la persona que esté leyendo este post! Hoy os traigo por aquí el resultado de una tarea que hicimos hace un par de semanas orientada a las interacciones de las formas planas. No se si sabéis muy bien en qué consiste esta actividad ya que yo no sabía de su existencia hasta que hablamos de ella en la asignatura. Para los que no lo sepáis las formas planas no tienen volumen por lo que solo muestran dos dimensiones del espacio. Por tanto, si queremos crear un efecto de espacio mayor se puede usar una interrelación entre las figuras planas que tengamos. Algunas interrelaciones son: distanciamiento, intersección, penetración, transparencia, sustracción, superposición, toque y unión. Lo que hicimos en nuestra sesión fue lo siguiente: -Llevamos impreso la obra con la que hemos trabajado estas semanas, en mi caso, La Crucifixión de Niki de Saint Phalle. -Elegimos entre cuatro y cinco formas del cuadro que nos gustaran . Después las marcamos con un rotulador, l...